Menú Cerrar

D. Angel Sánchez González

D. Angel Sánchez González

Cardiólogo intervencionista, hemodinamista

El Dr. Angel José Sánchez González  es un experto Cardiólogo Intervencionista  desde el año 1992.

Especialista en Cardiología desde el 1987 (H.U.V. Rocio). Título de Doctor de Medicina y Cirugía  “CUM LAUDE”. Universidad de Sevilla (1990).

Adjunto de Cardiología, en H.U.V. Rocio, Sevilla 1987-1992.

Adjunto de Cardiología, en H.U.V. Rocio, Sevilla 1992-2000. Unidad de hemodinámica y Cardiología Intervencionista .

Fundación y Direccion Unidad Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, Hospital Juan Ramón Jiménez. (Abril 2000).

Jefe de Sección de Cardiología “Juan Ramón Jiménez, Huelva” 2003.

Director Unidad de Hemodinámica y Cardiologia Intervencionista. H.U.V. Rocio, Mayo 2004-Noviembre 2011.

Jefe Sección Cardiológia (H.U.V. Rocio, Noviembre 2005-Noviembre 2012).

Acreditado como Cardiólogo Intervencionista desde el 2004.

 

Amplia experiencia en Medicina Cardiovascular, Cardiología Clínica, Cardiología Intervencionista. Amplia experiencia docente, con participación en múltiples cursos de doctorado y formación, asi como director de tesis doctoral y participación en multiples publicaciones, más de 15 libros, capítulos de libros, y publicaciones en revistas de alto impacto cardiovascular (más de 30 publicaciones)

EXPERIENCIA COMO RESPONSABLE-DIRECTOR DE LA UNIDAD DE HEMODINÁMICA Y CARDIOLOGÍA INTERVENCIONISTA DEL HOSPITAL JUAN RAMÓN JIMÉNEZ DE HUELVA

Desde Abril 2000, hasta 10 de Mayo del 2004  tengo a mi cargo la dirección de la Unidad de hemodinámica y cardiología intervencionista de dicho hospital, y responsable de su puesta en funcionamiento desde el punto de vista clínico. Durante ese periodo he dirigido 3.500 cateterismos diagnósticos y 1.450 angioplastias coronarias en un periodo de cuatro años de actividad

EXPERIENCIA COMO DIRECTOR JEFE DE LA UNIDAD DE HEMODINAMICA DEL HOSPITAL VIRGEN DEL ROCIO

Desde  Mayo de 2004,.hasta Noviembre 2012. Pongo en funcionamiento  un dispositivo de alerta continuada de 24 horas para la cobertura de las urgencias por Síndrome Coronario agudo y para angioplastia primaria en el infarto agudo de miocardio. El total de pacientes atendidos en la unidad por infarto agudo de miocardio con elevación de ST supera los 400 pacientes anuales (se incluyen las 255 primarias). La cartera de Servicios de la Unidad incorpora un equipo multidisciplinario para intervencionismo de cardiopatías congénitas y atiende los procedimientos relacionados con el programa de Trasplante cardiaco. Con esta experiencia coordino y co-dirijo la primera red Provincial para el Tratamiento del Infarto agudo de Miocardio en la provincia de Sevilla junto al Dr Jose Maria Cruz Fernandez. 

EXPERIENCIA CLINICA

Cardiólogo del Hospital Universitario Virgen del Rocio desde 1987. Amplia experiencia en equipo multidisciplinar de Trasplante cardiaco. Tecnicas de Ecocardiografia, Ergometria , Unidad Coronaria , Area de Consultas externas

PARTICIPACION EN SOCIEDADES CIENTIFICAS Y  COMITES EDITORIALES

1.- Miembro numerario de la Sociedad Española de Cardiología. Miembro de las Secciones de Hemodinámica y Cardiología Intervencionista, Cardiopatía isquémica y Unidades Coronarias , Registros gráficos y Trasplante cardiaco .

2.- Miembro numerario de la Sociedad Andaluza de Cardiología

3.- Miembro electo de la Junta Directiva de la Sociedad Andaluza de Cardiología, como Vocal provincial entre Noviembre de 1991 y 1994.

4.- Miembro electo  de la Junta directiva de la Sociedad Andaluza de  Cardiología, como Vicesecretario desde Noviembre de 1994 a Noviembre de 1997.

5.- Miembro electo de la Junta Directiva de la Sociedad Andaluza de Cardiología, como Secretario desde Noviembre de 1997 hasta Junio de 2000.

6.- Miembro electo de la Junta Directiva de la Sociedad Andaluza de Cardiología como Vocal por la ciudad de Huelva y representante de los Vocales provinciales. 2003 a 2004.

7.- Miembro del Comité editorial de la Revista de la Sociedad Andaluza de Cardiología. Marzo 2004.

Call Now Button