Menú Cerrar

ESTUDIOS BIOMECÁNICOS DE LA MARCHA Y LA PISADA

El 80% de la población padece problemas en los pies, este dato cobra especial relevancia en el caso de los deportistas que soportan un impacto de hasta 5 veces su peso en cada zancada durante la carrera. Con los análisis biomecánicos podemos detectar dichos problemas y ponerle solución con unas plantillas personalizadas, estiramientos o ejercicios específicos que mejoren la marcha del deportista y eviten problemas como la fascitis plantar, el neuroma de Morton o las tenosinovitis.

El estudio de la pisada y gesto deportivo que realizamos en CEDICAR foot comienza con un estudio de los rangos de movimiento articulares y la actividad muscular en camilla.

En el departamento de Podología de CEDICAR atendemos a cada paciente de forma individual buscando tratamientos específicos que solucionen los dolores en pies, rodilla y espalda mediante plantillas personalizadas que permitan distribuir las cargas de todo nuestro cuerpo de forma homogénea a lo largo de toda la superficie del pie.

A continuación, realizamos baropodometría estática en plataforma de presiones informatizada y estudiamos la postura corporal para detectar posibles patologías que pudieran derivarse de un mal apoyo o una mala postura. A través de la utilización de diversos tests biomecánicos podemos ver la funcionalidad del pie y diagnosticar las posibles lesiones de éste, así como patologías a distancia (Dolor en rodillas, caderas, lumbares, cervicales, etc.).

Terminamos nuestro estudio realizando un análisis de la pisada en dinámica utilizando de nuevo la plataforma de presiones y la cinta de marcha. Si el motivo de consulta estuviese relacionado con la carrera, analizamos la técnica de carrera por si se produjeran desajustes que justificaran la aparición de alguna patología.

 

El manejo de un tipo especial de siliconas permite aliviar los molestos helomas (ojos de gallo) que aparecen entre los dedos de una manera rápida y eficaz mejorando la calidad de vida de nuestros pacientes.

Gracias a los estudios de pisada podemos actuar solucionando problemas en la marcha que son comunes en los más pequeños como puede ser la marcha en rotación interna (con las puntas de los pies hacia dentro), pies valgos (volcados en exceso hacia el interior) y marcha de puntillas. Además, atendemos todo tipo de dolores en los pies motivados por el crecimiento como la Patología de Sever caracterizada por dolor en los talones y deformidades en los dedos.

Si desea pedir cita para el servicio » estudio de la pisada » rellene nuestro formulario de contacto o bien llame a los teléfonos de la clínica

Call Now Button